Incendios afectan a capitalinos por partículas contaminantes

Los reportes de la Secretaría de Ambiente de Bogotá muestran que los incendios en la capital y el resto del país disminuyeron, especialmente en Huila, Tolima, Meta y Vichada, pero, a pesar de la reducción, las concentraciones de material particulado PM2.5 han aumentado en la zona suroccidental de Bogotá a causa de factores meteorológicos y a los siniestros de las regiones aledañas.

Por otro lado, las emisiones detectadas en el Amazonas brasileño podrían influir en la calidad del aire de Bogotá por la dirección del viento.

Le puede interesar: https://www.poder.com.co/regiones/tienda-panel-solar-caribe/

La última semana se ha registrado que la trayectoria previa realizada por las masas de aire que arriban en Bogotá descienden principalmente del oriente del país.

Los incendios en la región de la Orinoquía y otras áreas influyen en la calidad del aire de Bogotá, ya que estos contribuyen hasta un 0.5 % en las concentraciones de PM2.5 por cada incendio registrado. Se cree que el fuego puede liberar hasta 20 kg de PM2.5 por kilómetro cuadrado al día, comparado con los 30 kg que genera Bogotá diariamente.

La Secretaría de Ambiente seguirá monitoreando las condiciones atmosféricas y la calidad del aire para estimar el impacto de estas emisiones en la  salud pública y el medio ambiente.

Publicar comentario