Federico Gutiérrez y Gustavo Bolívar confirman alianza en pro de los más vulnerables
Muchas veces han tenido cruce de opiniones por redes sociales, pero en días pasados el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, dejaron de lado sus diferencias y se reunieron para hablar sobre las problemáticas que más afectan a la capital antioqueña.
“Por encima de ideologías, y sobreponiéndonos a agresiones mutuas del pasado, el alcalde Federico Gutiérrez y yo hemos juntado nuestros equipos de trabajo para buscar beneficio para la gente más pobre de Medellín”, expresó Gustavo Bolívar en un video publicado en X.
El director de Prosperidad Social indicó que en este encuentro tanto el equipo de trabajo del alcalde de Medellín como el suyo trabajaron de forma conjunta en pro del bienestar de la gente. Asimismo, Federico Gutiérrez sostuvo que siempre ha tenido la intención de trabajar con el gobierno nacional en políticas que pongan sobre la mesa temas como el bienestar de las personas.
“Yo he sido claro en decir que las metas nacionales se logran con la inversión desde los territorios, lo hemos hablado con Gustavo, la importancia de la lucha contra el hambre… Yo siempre lo he dicho, más allá de ideologías, para mí es trabajar desde el sentido común, llevar las oportunidades; los valores unen”.
Esta reunión que se desarrolló varios días en Medellín sirvió para calmar los ánimos entre ambos sectores políticos y a su vez fue celebrado por internautas en redes sociales. “Eso está muy bien, lo felicitó, Gustavo”; “Ese es el camino, construir juntos sin poner siempre ante toda la ideología y el odio al diferente, los de un lado y otro pueden tener ideas e intenciones valerosas para llevar a Colombia a otro nivel” o “Como tiene que ser, primero el bien de los ciudadanos”, fueron algunas reacciones.
Puntos acordados en la reunión
Prosperidad Social informó que en la reunión entre Bolívar y Gutiérrez se logró “aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable de Medellín”.
Para lograr este objetivo se acordó la construcción de dos Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS), como parte del programa Hambre Cero, en adición al programa Parceros, este último creado por la Alcaldía de Medellín será articulado con el ya existente Jóvenes en Paz a fin de brindar oportunidades que alejen de contextos de violencia a los jóvenes de la ciudad de la Eterna Primavera.
También se concertaron medidas que ayuden a madres cabeza de hogar en Medellín a generar ingresos mediante herramientas que le apunten a la sostenibilidad económica de sus hogares. Finalmente, el programa incluirá donaciones de mercancías textiles que hayan sido incautadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), un punto que es abordado en la parte final del comunicado en el cual se resaltó que “Prosperidad Social y la alcaldía están trabajando para construir una ciudad más equitativa, solidaria y llena de oportunidades para todos”.



Publicar comentario