Nicolás Petro tiene nuevo abogado defensor

Después de que el abogado Diego Henao renunciara a la defensa de Nicolás Petro, Ricardo Gaviria ha asumido su representación legal. 

El hijo del presidente de la República, Nicolás Petro, está siendo investigado por presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Diego Henao renunció la semana pasada, explicando que su decisión respondía a un cambio en la estrategia de defensa: «Tras una reflexión profunda y respetuosa del proceso, he considerado necesario dar un paso al costado».

Nicolás Petro estuvo sin abogado durante cerca de una semana, pero hoy se anunció que el penalista Ricardo Gaviria será su nuevo representante en el caso y estará presente en las diligencias programadas para el 22, 23 y 24 de octubre, relacionadas con la preparatoria a juicio.

Gaviria cuenta con más de 20 años de experiencia en derecho penal y coordina el apoyo investigativo de la defensa del jefe de Estado. También ha representado a Nicolás Petro en una queja contra el fiscal Mario Andrés Burgos Patiño ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en el Atlántico.

Actualmente, en el caso de Petro la fiscal general, Luz Adriana Camargo, ha anunciado la posibilidad de un preacuerdo en las negociaciones con Nicolás Petro.

Publicar comentario