Fiscalía confirma vinculación de policías con red de corrupción de alias ´Papá Pitufo´
El escándalo de ‘Papá Pitufo’ sigue destapando funcionarios y agentes que permitirían afianzar el entramado de corrupción y contrabando que manchó al país.
De acuerdo a las investigaciones e información suministrada a la Revista Poder, algunos oficiales retirados y activos de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) se encuentran inmersos dentro del ojo investigativo de la Fiscalía.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, confirmó que al menos cinco personas ya están siendo judicializadas y que se está adelantando un juicio relacionado con actos de corrupción que estructuraron toda una red delictiva que incluyó gobiernos y diversas entidades de seguridad y control.
“Se agotó hace no mucho la imputación contra alias Papá Pitufo, y hay al menos cinco personas judicializadas. Tenemos un juicio andando por estos hechos de corrupción al interior de la Policía Fiscal y Aduanera”, explicó Camargo.
Bajo la sombra de la corrupción de ´Papá Pitufo´
Un agente encubierto de la Fiscalía aportó testimonios que sindican al coronel retirado José Abdón Galindo Sánchez, excomandante de la Policía en Bolívar y antiguo jefe de la Polfa en Cartagena, como una de las fichas clave dentro de los movimientos del ´Zar del contrabando´.
A su vez, el expatrullero Édgar Humberto Bacca Suárez, quien en su momento fue conductor del coronel Galindo, también estaría implicado. Así mismo, Bacca Suárez es dueño de la agencia Cargo Aduanas S.A.S., corresponde al nombre de la empresa que, presuntamente, servía como fachada para gestionar pagos de mercancías de contrabando.



Publicar comentario