Fallece la actriz Maggie Smith a los 89 años
Este viernes 27 de septiembre falleció, a los 89 años, Maggie Smith, reconocida por su vasta y exitosa carrera en teatro, cine y televisión, según informó su familia a la BBC. El comunicado señala que la actriz británica murió en paz en el Chelsea and Westminster Hospital, acompañada de sus familiares y amigos cercanos. La noticia también fue confirmada por su publicista a la agencia AP.
De acuerdo con el comunicado, sus hijos, los actores Toby Stephens y Chris Larkin, expresaron su tristeza: «Con gran dolor anunciamos el fallecimiento de la Dama Maggie Smith. Como siempre fue su deseo, estuvo rodeada de sus seres queridos al final de sus días. Deja atrás dos hijos y cinco nietos que están profundamente afectados por la pérdida de una madre y abuela extraordinaria”. Además, agradecieron al equipo médico por el cuidado y la atención brindados a la actriz.
Maggie Smith es considerada una de las actrices más importantes de su tiempo. Alcanzó el reconocimiento internacional en 1969 con su papel en The Prime of Miss Jean Brodie, por el cual ganó un Óscar y un BAFTA. A lo largo de más de seis décadas se destacó tanto en el teatro como en el cine y la televisión, consolidándose como una figura central en el mundo de la actuación.
En los últimos años, su interpretación de la Condesa Viuda de Grantham en Downton Abbey la hizo aún más conocida, obteniendo dos premios Emmy y ganando una nueva audiencia. En el cine, su papel más recordado por las generaciones más jóvenes fue como la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter.
A lo largo de su carrera, Maggie Smith fue aclamada por su habilidad para interpretar tanto roles cómicos como dramáticos. Sus colegas la describieron como una «joya de actriz», y tras su muerte han surgido numerosos homenajes que reconocen su inigualable talento y el impacto duradero de su legado.



Publicar comentario