Expresidente Andrés Pastrana fue mencionado por Ghislaine Maxwell en entrevista por caso Jeffrey Epstein

La expareja del magnate relató cómo conoció al exmandatario colombiano y mencionó viajes a Colombia y Cuba entre 2002 y 2003.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este viernes la transcripción y el audio de la entrevista que el fiscal General Adjunto, Todd Blanche, realizó a Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice del magnate Jeffrey Epstein, condenado por delitos de tráfico sexual.

“En aras de la transparencia, el Departamento de Justicia está publicando la transcripción completa y el audio de mi declaración sobre la Sra. Maxwell. (…) Excepto por los nombres de las víctimas, cada palabra está incluida. Nada se ha eliminado. Nada se ha ocultado”, señaló Blanche en su cuenta de X.

Maxwell menciona a Pastrana

Durante el primer día de la entrevista, realizada el 24 de julio de 2025, Blanche le preguntó a Maxwell si conocía al expresidente colombiano Andrés Pastrana. Ella respondió afirmativamente y relató que lo conoció en un pub en Dublín.

En su declaración, afirmó que viajó con Pastrana a Colombia y a Cuba entre 2002 y 2003, y que en ambos casos Epstein también estuvo presente. Agregó que compartía con el exmandatario una afición por la aviación: “Soy piloto de helicóptero y Andrés también. Nos hicimos amigos y volé un Blackhawk en Colombia”.

Aunque Blanche preguntó si el exmandatario colombiano había estado en los aviones privados de Epstein o en su isla del Caribe, Maxwell dijo no tener certeza y aseguró: “No sé si alguna vez estuvo en el avión. No sé si alguna vez… no creo que haya venido a la isla”.

Contexto del caso

Maxwell, de 63 años, cumple actualmente una condena de 20 años de prisión en un centro penitenciario de Tallahassee, Florida, por tráfico sexual de menores, el mismo crimen del que se acusó a Epstein en Nueva York. El magnate se suicidó el 10 de agosto de 2019, una semana después de su ingreso a prisión.

La revelación de esta entrevista ocurre en medio de un renovado interés por el caso, tras el informe del FBI del 7 de julio en el que se concluyó que Epstein no tenía una lista de clientes, a pesar de que el expresidente Donald Trump había prometido divulgarla.

Esta supuesta agenda de contactos ha sido durante años el centro de teorías de conspiración impulsadas por sectores de ultraderecha, quienes sostienen que en ella figurarían celebridades y políticos influyentes.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Para ver vídeos sobre este tema, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario