Segunda explosión en Kennedy enciende las alarmas en Bogotá

Una detonación, al parecer accidental, deja una nueva víctima mortal y abre el interrogante sobre una  creciente alerta en Bogotá.

Se encienden las alarmas en el sur de Bogotá, más específicamente en el barrio Kennedy, puesto que en las últimas horas han ocurrido dos hechos relacionados con detonaciones de explosivos que ponen en alerta tanto a la comunidad como a las autoridades.

Este 10 de septiembre, alrededor de las 11 pm, en el barrio El Amparo, más específicamente en la Carrera 81 con Calle 41 Sur, se presentó una detonación de explosivos. Se presume que la explosión ocurrió cuando una persona manipulaba un artefacto explosivo y, de manera accidental, lo activó. Las autoridades confirmaron que la persona murió en el hecho.

La policía hizo presencia rápidamente en el sitio, puesto que horas antes se había presentado otra detonación en el barrio María Paz. El alcalde Carlos Fernando Galán no descarta que estos hechos hayan sido ocasionados como retaliaciones por golpes que se han gestionado desde la alcaldía y la policía metropolitana a diferentes bandas criminales del sector. Adicionalmente, las autoridades aseguraron que están revisando al detalle las cámaras de seguridad, donde se tiene evidencia del momento exacto en que el sospechoso activa el explosivo.

Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que las unidades antiexplosivos inspeccionaron la zona para descartar la presencia de más artefactos peligrosos.

La primera explosión dejó numerosas víctimas

La primera explosión ocurrió alrededor de las 6 pm y de acuerdo con el escuadrón general se sospecha que ambos hechos podrían estar relacionados con represalias contra la fuerza pública, en respuesta a los recientes operativos exitosos que han debilitado a organizaciones criminales en la zona.

La explosión de la granada dejó 10 personas heridas, dos de ellas policías, y una mujer civil en estado de gravedad, quien tuvo que ser reanimada en la Clínica del Occidente. Adicionalmente, un hombre perdió uno de sus ojos a causa de las esquirlas de vidrio; su pronóstico es reservado.

Por el momento, ambos hechos siguen en investigación tanto por la Policía como por las autoridades pertinentes. Se encuentran también en la revisión de daños materiales en 3 espacios comerciales que fueron afectados debido a las explosiones.

Publicar comentario