Bogotá tiembla de frío, IDEAM aclara causas de la baja sensación térmica
En los últimos días, los bogotanos han sentido un frío más intenso de lo habitual, especialmente durante las noches y madrugadas. Aunque en redes sociales se han popularizado términos como “ola polar” o “frente frío”, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) desmintió que estos fenómenos estén afectando directamente a la capital colombiana.
Según la entidad, las temperaturas mínimas registradas en Bogotá han oscilado entre los 6.8°C y 11°C, valores considerados normales para esta época del año. Sin embargo, la sensación térmica ha sido más baja debido al incremento progresivo de los vientos, característicos de los meses de julio y agosto.
La teniente coronel Carolina Rueda, jefa de la Oficina de Pronósticos y Alertas del IDEAM, explicó que el fenómeno responde a una transición de temporada, y no a eventos extremos como los que se presentan en países australes como Chile y Argentina. Aunque estos territorios enfrentan frentes fríos propios del invierno, su influencia sobre Colombia es indirecta y limitada.
Además, el IDEAM señaló que otros factores climáticos están en observación, como la probabilidad del fenómeno de La Niña, que podría desarrollarse hacia diciembre, y la presencia de polvo del Sahara, aunque este último no ha generado alertas significativas en el país.
Sigue leyendo más noticias en Revista Poder
Si quieres ver videos acerca de este tema, entra a nuestro canal de YouTube



Publicar comentario