Colombia golea a Chile en la fiesta centenaria del fútbol colombiano
¡La camiseta blanca trajo suerte al equipo! La Tricolor goleó 4-0 a una débil selección de Chile que apenas opuso resistencia en el Metropolitano de Barranquilla. Era un partido que Colombia debía encarar con seriedad y actitud para vencer al colista de las eliminatorias, luego de la derrota ante Bolivia en El Alto.
La afición respondió y el estadio se llenó de la marea tricolor que acompañó al equipo, que vistió de blanco por la celebración del centenario del fútbol colombiano, para ver una actuación sólida y convincente de Colombia que se acerca a la clasificación al Mundial 2026.
Con pases cortos y largos, Colombia entendió que debía adueñarse del juego ante una Chile que achicaba como podía para evitar los ataques locales, un arma que han funcionado desde la llegada de Néstor Lorenzo ha sido la pelota quieta, y por esa vía cayó el primer gol de la tarde casi sin querer queriendo. Tras un centro de James al área chilena, la cabeza de Jhon Lucumí impactó el balón y rebotó en la cabeza de Davinson Sánchez, gol rocambolesco.
Colombia de a poco fue acumulando llegadas y ocasiones de gol y con 1-0 se fue la primera parte. Para el segundo tiempo cayeron las otras anotaciones que dieron un triunfo holgado y merecido, el 2-0 llegó tras un error de la defensa chilena que no acertó a despejar un balón que le quedó a James, que asistió a Luis Díaz para que hiciera estallar al Metro.
Néstor Lorenzo decidió dar entrada a Jhon Jader Durán, Jorge Carrascal, Luis Sinisterra y Juan Fernando Quintero, quienes respondieron en la cancha para aumentar la cuenta goleadora. Justamente, el jugador de Aston Villa de Inglaterra, quien está dulce con el gol marcó el 3-0 en el 82’ para el delirio de la hinchada.
Ya en el tiempo de reposición, Luis Sinisterra solo ante el portero chileno remató y le quedó el rebote para marcar el 4-0 con suspenso, porque previamente se había anulado el tanto por fuera de juego inexistente. Goleada, triunfo y 3 puntos que acercan más a Colombia al sueño de un nuevo mundial.
Publicar comentario