Ejército Nacional captura a disidente de las Farc encargado de extorsiones en Caquetá 

Dos soldados del Ejército Nacional capturaron a un disidente de las Farc en Caquetá. “En un puesto de control, en una vía del municipio de Valparaíso, tropas del Batallón de Infantería Juanambú hacen la señal de alto a un motociclista, quien, al observar la situación, emprende la huida”, detalló el coronel Daniel Guevara, comandante de la Brigada 12.

En el momento de su captura, el hombre se mostraba nervioso, pero para eludir el retén le ofreció 40 millones de pesos a los soldados, a cambio de que lo dejaran marchar. Los uniformados no accedieron y exigieron una requisa a las pertenencias del hombre, que portaba una maleta en la que contenía 620 millones en efectivo.

Según confirmó la Sexta División de Ejército se estableció que el millonario botín tendría como destino final las arcas de alias Italo o Diablo, un cabecilla del bloque Raúl Reyes, de las disidencias de las Farc que operan ilegalmente en esa región del país. 

Extorsiones

Adicionalmente, el Ejército Nacional informó que, al parecer, el dinero incautado sería el producto del cobro de cuotas extorsivas a comerciantes, ganaderos y transportadores de los departamentos de Caquetá y Putumayo. 

El sujeto, el dinero y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades quienes se encargarán de la correspondiente judicialización. Con este resultado se afectan las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en el sur de Colombia y demuestra el compromiso de los soldados de la Sexta División, quienes mantienen la ofensiva en esta parte del país.



Publicar comentario