Tras cinco años de espera, entregan 28 aulas en Montería que beneficiarán a 4.000 estudiantes
Más de 4.000 estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Montería, Córdoba, se verán beneficiados con la inauguración de 28 nuevas aulas, obras que estaban paralizadas desde 2020 y que finalmente fueron entregadas el 7 de mayo por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Gobernación de Córdoba.
Las instituciones educativas La Ribera, Camilo Torres y Antonio Nariño, todas ubicadas en la zona urbana de la capital cordobesa, fueron intervenidas dentro de un proyecto que enfrentó múltiples obstáculos, entre ellos la pandemia, retrasos administrativos y ajustes técnicos que postergaron su ejecución por más de cuatro años.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, destacó que la finalización del proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto con el DPS. “Cuando llegamos, encontramos un proyecto detenido, una comunidad preocupada y unos recursos enredados en trámites. Pero no nos detuvimos ni ignoramos el problema”, señaló, al resaltar que la gestión permitió reactivar la obra y entregarla a las comunidades educativas.
El proyecto tuvo un costo total de $7.470 millones, de los cuales $4.600 millones fueron aportados por el DPS y $2.870 millones por la Gobernación. El director del DPS, Gustavo Bolívar, explicó que este caso forma parte de una estrategia nacional para reactivar obras inconclusas. “Encontramos 107 proyectos educativos abandonados. Hoy, 55 ya están al servicio de la comunidad, incluyendo estas aulas de Montería”, afirmó.
Sigue leyendo más noticias en Revista Poder
Si quieres ver videos acerca de este tema, entra a nuestro canal de YouTube



Publicar comentario