Petro denuncia “presiones indebidas” en proceso judicial de su hijo Nicolás tras revelaciones de Vicky Dávila

El presidente Gustavo Petro cuestionó a la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, así como a la Fiscalía, por lo que calificó como una “ruptura en la garantía procesal” en el caso de su hijo Nicolás Petro.

El mandatario aseguró este viernes que existen “presiones indebidas” en el proceso judicial contra el exdiputado del Atlántico, luego de las publicaciones que Dávila realizó en días recientes sobre la imputación por presunto interés indebido en celebración de contratos y falsedad en documento.

Petro afirmó que la exdirectora de Semana mantiene estrechos vínculos con el exfiscal Francisco Barbosa y algunos funcionarios de esa entidad. “Sé que gracias a esta alianza entre fiscal y periodista, Victoria tenía conocimiento previo de diligencias del proceso contra mi hijo”, señaló.

Según el Presidente, el uso de información privilegiada constituye una “aberración judicial” que compromete la independencia del proceso. “No me meto ni influyo en decisiones que deben ser tomadas de acuerdo a las conductas de mi hijo, pero en libertad, en justicia y en derecho”, puntualizó.

Vicky Dávila responde y acusa a Petro de no ser neutral

Tras las declaraciones, Dávila respondió con dureza. “Nadie le cree que en el proceso de su hijo usted ha sido neutral”, aseguró, recordando que Nicolás Petro confesó ante la justicia, se autoincriminó y mencionó a su padre y a su círculo cercano.

La precandidata agregó que, luego de una visita del mandatario, Nicolás decidió no colaborar con las autoridades, y cuestionó los motivos de ese cambio. Además, señaló que el presidente “tiene fiscal de bolsillo” en referencia a la actual fiscal general, Luz Adriana Camargo.

“Ella llegó y su hijo ya estaba llamado a juicio y el juicio no ha empezado, un año y medio después. Le han dado todas las garantías, buscaron hasta cambiarle los delitos. No pudieron porque las pruebas son contundentes”, afirmó.

Dávila defendió su actuación como periodista al denunciar al exdiputado y sostuvo que no callará frente a casos de corrupción. Finalmente, lanzó un mensaje personal a Petro: “Me alegra que finalmente se preocupe por el hijo que no crió. No permita que se vuele como su amigo Carlos Ramón González”.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario