Paloma Valencia califica como “una vergüenza” diálogo del Gobierno con cabecillas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’

La senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia criticó duramente al Gobierno nacional tras conocerse la reunión sostenida con los máximos cabecillas de las estructuras criminales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y Digno Palomino.

El encuentro, realizado en la cárcel La Picota de Bogotá y transmitido por el canal oficial RTVC, tuvo como resultado el compromiso de ambos grupos de extender una tregua hasta el 20 de enero de 2026.

Valencia calificó la negociación como una “vergüenza” y aseguró que “este país no puede seguir creyendo que la paz consiste en rogarle a la criminalidad que no lo mate, no lo secuestre y no lo extorsione, ni en dar beneficios a los delincuentes para que cumplan la ley”.

Tregua hasta enero de 2026

Durante el acto, Castor y Palomino manifestaron que acogían la invitación del presidente Gustavo Petro de iniciar una hoja de ruta encaminada a “desactivar la violencia, reparar a las víctimas y someternos a la ley con las estructuras delincuenciales con las que desarrollamos actividades criminales en Barranquilla, su área metropolitana y el Atlántico”.

Asimismo, señalaron que la decisión de prorrogar la tregua responde al “ánimo y la voluntad de contribuir a la recuperación de la convivencia pacífica en Barranquilla, la ciudad que nos vio nacer”.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido