Monarca europea se reúne con líderes nacionales para discutir avances en inclusión financiera y desarrollo económico

La Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta es nacida en Argentina en el 2002 se casó con el príncipe Guillermo. Antes, se desempeñó en la empresa de software Mercado Abierto y en el Departamento de Ventas de Boston Securities, en Buenos Aires, y el Banco HSBC James, la empresa Dresdner Kleinwort Benson y el Deutsche Bank, en Nueva York.

Ese conocimiento de la economía y de los países en desarrollo la hace más sensible, ahora que es Reina, a los temas de inclusión.

En Colombia, la Reina se reunió en principio con el Presidente Gustavo Petro. Durante la reunión fueron abordados temas sobre el sistema de pagos interoperables y su importancia en la inclusión social en territorios excluidos, los avances en el uso eficiente y productivo del crédito popular, la conectividad y la cultura de pagos.

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, fue quien le dio la bienvenida en la Casa de Nariño. La Monarca Europea recorrió una colección de artesanías colombianas hechas en Córdoba, Bolívar, Chocó y Nariño, y una muestra de piezas de joyería en oro, plata y esmeraldas.

En el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, sostuvieron una reunión privada donde estuvo acompañada, además, de la directora del DAPRE, Laura Sarabia, y Carolina Olarte, coordinadora residente de la ONU en Colombia. En ese encuentro la Reina, Máxima resaltó el avance de Colombia, en los últimos diez años en inclusión financiera.

De la reunión quedaron compromisos como el fortalecimiento de la cooperación entre Países Bajos y Colombia para avanzar en tres iniciativas estratégicas fundamentales: la implementación de prácticas de finanzas abiertas, diversificación de los servicios financieros, y énfasis en la salud financiera y formas de medición.

Publicar comentario