Juzgado ordena al presidente retractarse tras publicación contra Marta Lucía Ramírez
El Juzgado 66 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá ordenó al presidente Gustavo Petro retractarse en el plazo de 48 horas de una publicación que hizo el pasado 29 de agosto en la red social X contra la exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez.
“La sola insinuación de posibles vínculos de la señora Ramírez con personas aparentemente vinculadas al narcotráfico y al paramilitarismo generó una afectación a sus derechos fundamentales a la honra y al buen nombre”, señala el fallo.
La tutela fue interpuesta por Ramírez, quien consideró que el mensaje del mandatario, “No, señora excanciller, voy es a atacar a uno de sus socios comerciales: narcotraficante y paramilitar” constituyó una imputación falsa y gravemente lesiva a su reputación.
El juez recordó que, dado el alcance e impacto de las publicaciones presidenciales, el mandatario tiene una responsabilidad mayor frente al uso de redes sociales y medios de comunicación.
La providencia no solo exige la retractación pública del presidente, sino que también lo insta a abstenerse de realizar nuevas publicaciones, alocuciones o comentarios públicos en contra de Ramírez, sin sustento probatorio y a través de los canales institucionales correspondientes.
El fenómeno adquiere relevancia en medio de la polarización política y los debates sobre la responsabilidad de los funcionarios en el uso de sus plataformas públicas, así como el respeto de los derechos fundamentales en el discurso político.
Sigue leyendo más noticias en Revista Poder
Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de YouTube



Publicar comentario