Colombia venció 3-1 a Sudáfrica y clasificó a cuartos del Mundial Sub-20 de Chile 2025

Colombia.com

La Selección Colombia Sub-20 vivió una auténtica montaña rusa de emociones en su triunfo 3-1 ante Sudáfrica, en el estadio El Fiscal de Talca. Aunque el marcador final pueda sugerir un trámite tranquilo, el equipo dirigido por César Torres tuvo que sufrir para asegurar su paso a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Chile 2025.

Un arranque con gol y dominio colombiano

Colombia comenzó el partido con intensidad, presionando alto y generando peligro desde los primeros minutos. A los siete, Joel Canchimbo abrió el marcador con un golazo: llegó al segundo palo para definir de primera tras un centro preciso de Óscar Perea.

El tanto llenó de confianza a la ‘Tricolor’, que siguió atacando, pero también dejó espacios que Sudáfrica aprovechó. Durante varios pasajes del primer tiempo, la falta de control en la mitad del campo permitió que los africanos exigieran al portero Jordan García, quien respondió con seguridad.

Un penalti reavivó el suspenso

Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando un error de García complicó el panorama. Al intentar controlar la pelota, se resbaló y derribó a Siviwe Magidigidi dentro del área. Tras la revisión, el árbitro tunecino Khalid Al Turais confirmó el penalti.

El cobro inicial de Mfundo Vilakazi fue detenido por García, pero se ordenó repetir por adelantamiento del arquero. En la segunda oportunidad, Vilakazi no falló y empató el partido al minuto 51.

Néiser Villarreal lideró la reacción tricolor

Colombia respondió con carácter. Primero, Villarreal estrelló un cabezazo en el palo y, poco después, al 63’, anotó el 2-1. Una jugada con rebote en el área dejó la pelota a sus pies, y el delantero no perdonó con un derechazo certero.

Tras recuperar la ventaja, César Torres ajustó su equipo con cambios estratégicos: ingresaron Jhon Rentería y Royner Benítez para refrescar las bandas, y más adelante Julián Bazán y Weimar Palacios reforzaron la mitad de la cancha tras un golpe sufrido por Canchimbo. Los movimientos surtieron efecto y el equipo controló mejor el juego.

En el tiempo añadido, Villarreal firmó su doblete (90+7’) tras un contragolpe perfecto y una gran asistencia de Rentería, cerrando el marcador 3-1.

Colombia hace historia y enfrentará a España en cuartos

Con esta victoria, Colombia se instala entre los ocho mejores equipos del Mundial Sub-20. El próximo desafío será ante España, una de las selecciones favoritas al título, este sábado en Talca.

El equipo colombiano demostró carácter y resiliencia en un partido exigente, y ahora sueña con seguir avanzando en el certamen juvenil más importante del planeta.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario