Benedetti responde a Montealegre tras insultos en chat de ministros: “El burro que patea”

El enfrentamiento entre los ministros del Interior y de Justicia, Armando Benedetti y Eduardo Montealegre, escaló luego de que se filtraran los mensajes del chat de ministros del Gobierno Petro en los que Montealegre lanzó fuertes insultos contra su colega.

El jefe de la cartera de Justicia calificó a Benedetti de “corrupto”, “tibio” y “fantoche”, incluso augurándole prisión en un futuro cercano. En sus mensajes, Montealegre aseguró que el ministro del Interior ha sembrado caos dentro del Gobierno y le pidió abandonar su cargo.

La respuesta de Benedetti

Horas después de que la conversación se hiciera pública, Benedetti compartió un video en su cuenta de X en el que, sin mencionar directamente a Montealegre, respondió con una reflexión inspirada en el estoicismo.

“Luego, cuando alguien te insulta, te ofende o con rabia te dice algo, es como cuando el burro te patea”, expresó el funcionario, quien señaló que desde su proceso de rehabilitación ha procurado no reaccionar de manera agresiva, sino mantener la serenidad.

En su mensaje, Benedetti citó a pensadores clásicos como Epicteto, Séneca, Sócrates y Marco Aurelio, afirmando que las ofensas externas no deben alterar las emociones internas: “Usted no se pone bravo si una avispa o una hormiga lo pica, simplemente se queda quieto”.

Los señalamientos de Montealegre

En los mensajes revelados, Montealegre acusó a Benedetti de no tener compromiso real con la llamada “paz total” y de buscar únicamente protagonismo mediático:

• “Benedetti es un tibio con la paz total. Solo le interesan titulares de prensa y desprestigiar a los compañeros de gabinete. Este ministerio le quedó grande”.

• “Tras de ladrón, bufón. ¡Qué peligro! Aquí el clima laboral lo está haciendo invivible Benedetti”.

• “Vamos a ver qué tan ‘gallito de pelea’ es Benedetti cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto”.

Ante estas afirmaciones, Benedetti contestó en el mismo chat: “No le he hecho nada malo para que hable así de mí. ¡Déjeme quieto! ¡Y bonita forma de pedir ayuda! No leeré más este chat!”.

El rifirrafe evidencia una creciente tensión en el gabinete del presidente Gustavo Petro, en un momento clave para el avance de los proyectos de paz y las reformas impulsadas por el Gobierno.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario