Así se verían las nuevas estaciones del Metro de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Fernando Galán, presentó una propuesta para modificar el diseño de las fachadas de las estaciones de la primera línea del Metro de Bogotá, con el objetivo de mejorar su integración urbanística sin generar sobrecostos.

¿Qué propone el nuevo diseño del Metro?

La propuesta busca que las estaciones del metro no solo cumplan una función de transporte, sino que también se integren visualmente con el entorno urbano. Las imágenes reveladas muestran fachadas más limpias, modernas y con elementos que reflejan la identidad de Bogotá.

Uno de los ejemplos presentados fue el de la estación Los Mártires, que en los nuevos renders aparece con una fachada más estilizada y el logo del metro en una esquina superior.

El alcalde Carlos Fernando Galán explicó que el rediseño no implicará un aumento en el presupuesto del proyecto:

“El proyecto en su conjunto no va a costar más. Estamos utilizando eficiencias de otros sectores para financiar estas nuevas fachadas”.

Por su parte, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que el Gobierno Nacional está evaluando la propuesta:

 “Pedí que se adelantaran acciones para mejorar el impacto urbanístico del metro elevado. Nos mostraron unos renders y estamos estudiando para tomar una decisión definitiva”.

¿Por qué se plantea este cambios?

La propuesta responde a una recomendación del Instituto de Patrimonio de Bogotá, que sugirió mejorar el diseño exterior de las estaciones para que estén en armonía con el paisaje urbano. El objetivo es que el metro no solo sea funcional, sino también estéticamente integrado a la ciudad.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario