35.000 familias tendrán energía solar producida en el Meta

GreenYellow, multinacional francesa con presencia en Colombia desde hace más de diez años, anunció la terminación de dos de los megaproyectos más importantes para el desarrollo de la energía solar en el país.  Con el parque solar La Mena, ubicado en el municipio de San Carlos de Guaroa, y el parque solar Dinamarca, en el municipio de San Juan de Arama, esperan abastecer a un total de 35.000 familias con energía solar.

En el megaproyecto La Mena, la expectativa es generar 22.000 megavatios hora (MWh), suficiente para abastecer a 14.000 familias con energía solar.

El parque solar Dinamarca tiene una capacidad de producción de 24.000 MWh, suficiente energía para abastecer a 21.000 familias.

Con estas plantas de generación aumenta la capacidad de generación de energías limpias en el país y se fortalece la competitividad de las empresas, mientras se protege a los ciudadanos de los efectos adversos del cambio climático.

Como señala Carmen Caballero, presidenta de ProColombia “Esta apuesta productiva de GreenYellow va en línea con los esfuerzos y lineamientos del Gobierno Nacional en favor de la reindustrialización del país con visión sostenible, así como en el fomento de la transición energética y la integración de los territorios. Este es el tipo de inversiones que buscamos para Colombia que generan encadenamientos productivos, competitividad y desarrollo en nuestras regiones, en la gran industria y en la pequeña empresa, un claro ejemplo de justicia social y económica”.

Estos dos proyectos se suman al parque Versalles, el cual cuenta con una extensión de 20 hectáreas en las que hay distribuidos cerca de 22.000 paneles solares para la generación de energía con una capacidad nominal de 9,9 megavatios y posibilidad de entregar hasta 14,3 MWp. La producción de este parque evita la emisión de 12.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Meta es un departamento propicio para el desarrollo de proyectos de energía sostenible, dadas sus condiciones de producción agrícola, ganadera y petrolera.

Publicar comentario