Fiscalía investigará presunta corrupción de dineros públicos entregados a algunas EPS

La Fiscalía, Contraloría y Defensoría del Pueblo unieron esfuerzos contra la corrupción en salud.

Tras la reunión entre la fiscal Luz Adriana Camargo Garzón, el contralor general de la República y el defensor del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por los posibles manejos irregulares de los dineros públicos destinados a la salud en algunas Entidades Promotoras de Salud (EPS).

El ente de control tomó la decisión de formar un Equipo Especial Conjunto compuesto por fiscales, expertos y peritos de las delegadas para las Finanzas Criminales, contra la Criminalidad Organizada y para la Seguridad Territorial.

Lea también: Procuraduría solicitó a los municipios del Tolima reforzar medidas ante actividad volcánica

El equipo se encargará de llevar a cabo la investigación en relación con posibles inconsistencias en la utilización de los recursos de la Unidad de Pago de Capitación (UPC) por parte de algunas EPS.

Cabe destacar que la investigación inició a partir de los primeros avances obtenidos durante la indagación fiscal realizada por la Contraloría General de la República.

Finalmente, la Contraloría, la Defensoría y la Fiscalía esperan que esta iniciativa marque un precedente en la lucha contra la corrupción en el sistema de salud, estableciendo claras rutas de seguimiento del dinero y garantizando su uso adecuado en beneficio de la población.

Publicar comentario