Paul Pogba recibe dura sanción de 4 años por dopaje.

La dura sanción al reconocido jugador francés, fue impuesta por la Fiscalía Antidopaje como consecuencia de un positivo por dopaje el pasado 20 de agosto. 

La situación del jugador se torna aún más compleja, cuando solicitó un contraanálisis en septiembre y en octubre los resultados fueron positivos. 

«Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», escribió Pogba a través de su red social de ‘Instagram’.

El siguiente paso, como lo mencionó el jugador, es apelar ante el TAS de Lausana. A pesar de ello, la Fiscalía Antidopaje no lo ha considerado por “no intencionalidad” y “desconocimiento” del producto tomado (Dehidroepiandrosterona (Dhea) e impone la sanción. 

Es importante recordarles que Pogba tiene contrato con la Juventus hasta 2026 y la sanción que ha sido impuesta, va más allá de esta fecha. Aún hay que esperar qué decisión toman los directivos del equipo, pero lo más seguro es que el contrato sea cancelado.

El reglamento interno prohíbe al jugador francés entrar a las instalaciones del club en Continassa, en el mismo sentido su salario se redujo a 2.000 euros al mes, según información compartida por ‘Gazzetta’.  

Publicar comentario