Procuraduría solicitó acciones urgentes para combatir la inseguridad en el Cesar

Ante las crecientes afectaciones al orden público y la seguridad en el departamento del Cesar, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila implementar gestiones de prevención y reacción para mitigar los problemas de seguridad y convivencia en la región.

El ente de control también pidió al comandante de la Décima Brigada, Cesar Augusto Martinez, a la directora de la Fiscalía del departamento, Gloria Cassiani Niño, y al comandante de la Policía, Eduardo Chamorro Pinzón, a desarrollar las acciones necesarias y a proporcionar información en sus respectivas áreas de responsabilidad para reducir la sensación de inseguridad e intranquilidad en todo el territorio.

Lea también: A la cárcel alias ‘El Flaco’ por ser el responsable del atentado en el Aeropuerto de Cúcuta

En una comunicación dirigida a estos funcionarios, el Ministerio Público solicitó la gestión de los Consejos de Seguridad, con el fin de fortalecer la coordinación entre las diferentes instituciones y desplegar operaciones de seguridad a nivel regional, local y departamental.

Esta medida buscará asegurar una colaboración efectiva entre los distintos niveles de Gobierno para enfrentar los desafíos en materia de seguridad que afectan al departamento.

La Procuraduría enfatizó en la importancia de estas acciones conjuntas para devolver la tranquilidad a los habitantes del Cesar y garantizar un entorno seguro para la convivencia y el desarrollo de la región.

Publicar comentario