¡Subida sin freno! Usuarios de Transmilenio y SITP en vilo por aumento en las tarifas
La posibilidad de un incremento en las tarifas de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para el próximo año ha generado inquietud entre los usuarios en Bogotá. El concejal Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, ha advertido que, según el presupuesto proyectado para el 2024, se podría esperar un aumento en el precio del transporte público en la ciudad.
En una entrevista, el concejal señaló que, de acuerdo con el presupuesto formulado para el 2024, los costos de operación del sistema llevarían a un incremento en la tarifa, dejando el pasaje de Transmilenio a $3.100 y el del SITP posiblemente al mismo precio. Esta noticia preocupa a algunos ciudadanos, ya que representaría un aumento de $150 en comparación con las tarifas actuales: $2.950 para Transmilenio y $2.750 para el SITP.
Ramírez Vahos destacó que este aumento podría representar un impacto en los ingresos de los hogares de estratos 1 y 2, ya que el pasaje mensual podría consumir hasta el 25% de sus ingresos. Los usuarios de transporte público en Bogotá, en su mayoría, deben utilizar el servicio dos veces al día durante cinco días a la semana. Con un incremento de $150 por trayecto, el aumento semanal sería de $1.500, lo que se traduce en un aumento mensual de $6.000, lo cual dejaría este gasto en aproximadamente $124.000.
Este posible aumento en las tarifas ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes expresan su descontento ante la perspectiva de un mayor gasto en transporte público. Aunque el alcalde Carlos Fernando Galán no ha realizado comentarios sobre este tema, durante la campaña mencionó la posibilidad de congelar las tarifas como medida para aliviar la carga económica de los ciudadanos.
Con el debate sobre el presupuesto en curso en el Concejo de Bogotá, la población aguarda con expectativa cualquier decisión relacionada con el aumento en las tarifas de Transmilenio y SITP para el año 2024.



Publicar comentario