Petro ordena retiro inmediato del inspector general de las FF. MM.
En un contundente anuncio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dispuso el retiro del mayor general Hernando Garzón Rey, quien se desempeñaba como inspector general de las Fuerzas Militares. Según el mandatario, existen indicios que relacionarían a este alto oficial con organizaciones narcotraficantes, por lo que se entregaron las denuncias e información recolectada a la Fiscalía General de la Nación para que adelante la investigación correspondiente.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, respaldó la decisión presidencial y aseguró que desde su cartera no se tolerarán conductas que comprometan la legalidad y los principios éticos de la institución militar. “Se recibió una información de que el señor mayor general retirado Garzón Rey estaría involucrado en presuntas actividades ilícitas. Al respecto, se pondrá en conocimiento a la Fiscalía para que investigue y se adelanten las acciones legales respectivas a que haya lugar”, puntualizó el jefe de la cartera.
El comando de las Fuerzas Militares, por su parte, emitió un comunicado en el que aclaró que la decisión se adoptó en estricto respeto de la Constitución, en virtud de las funciones que le otorga al presidente su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. La institución subrayó que la determinación de responsabilidades penales o disciplinarias corresponde exclusivamente a las autoridades competentes, y reiteró su compromiso con la transparencia, el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Sigue leyendo más noticias en Revista Poder
Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de YouTube


Publicar comentario