Petro afirma que el secuestro de militares en Cauca evidencia la debilidad de las disidencias

El presidente insistió en que las Fuerzas Armadas no responderán con ataques a la población civil, pese a las acciones violentas de grupos criminales.

El presidente Gustavo Petro reaccionó al secuestro de 45 militares en la vereda El Tigre, en El Tambo, Cauca, y aseguró que este hecho refleja el debilitamiento de las estructuras criminales que operan en la región.

“Cada vez que los narcos armados utilicen más a la población civil como escudos para sus negocios, cada vez más demuestran que se están debilitando”, señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Respuesta frente al accionar criminal

El jefe de Estado explicó que los ataques con explosivos y la asonada en la que la comunidad fue instrumentalizada por la estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las FARC, no modificarán la estrategia del Gobierno.

“Bombas y acosamiento civil contra militares no serán respondidos matando civiles, sino liberando los pueblos de las mafias. Liberar el territorio nacional de las mafias es la orden del Presidente”, puntualizó.

De acuerdo con el Ejército, los uniformados adelantaban labores en el marco de la Operación Perseo II cuando se produjo el secuestro. En un principio se habló de 72 militares retenidos, pero tras la extracción de 25 de ellos, la cifra fue confirmada en 45.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario