Petro se defiende tras derrota en la Corte Constitucional: “No aposté a dominar la Corte, no confío en Camargo”
El presidente Gustavo Petro reaccionó a la derrota de su Gobierno en el Senado, luego de que no prosperara la elección de la candidata apoyada por el Pacto Histórico para la Corte Constitucional, la magistrada María Patricia Balanta.
En una extensa publicación en redes sociales, el mandatario aseguró que nunca buscó controlar el alto tribunal. “No aposté a dominar la Corte, es imposible. Solo presenté dos ternas para que se eligieran en el Senado dos magistrados de nueve en total, la mayoría ternados por pasados gobiernos y cortes”, señaló.
Críticas al uribismo y a Camargo
Petro atribuyó el trasfondo de la discusión al uribismo y cuestionó la designación de Carlos Camargo como nuevo magistrado. “Todo el siglo fue dominado por el uribismo (…) nos condenaron a la violencia, y se generaron unas cortes ultraconservadoras, mancilladas por el ‘cartel de la toga’ y el clientelismo judicial”, afirmó.
El jefe de Estado también expresó sus dudas sobre la independencia de Camargo: “No confío en Camargo para defender la Constitución de 1991, no confío en el que se silenció ante el fascismo ni en el que no protestó contra el asesinato de los jóvenes”.
Finalmente, sostuvo que lo que estaba en juego era el futuro democrático del país: “No era mi último año de gobierno lo que se jugaba, sino los próximos ocho años de la sociedad colombiana”, advirtió.
Sigue leyendo más noticias en Revista Poder
Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de YouTube



Publicar comentario