Tres ministros en la cuerda floja tras derrota del Gobierno en la Corte Constitucional
La elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional no solo representó un revés para el Gobierno en el Senado, sino que también desencadenó una crisis en el gabinete presidencial.
Tras el resultado del miércoles —62 votos a favor de Camargo frente a los 41 obtenidos por María Patricia Balanta, la candidata apoyada por la Casa de Nariño— se conoció que tres ministros estarían a punto de dejar sus cargos: Diana Morales (Comercio), Antonio Sanguino (Trabajo) y Julián Molina (TIC).
Renuncias en el gabinete y coalición en riesgo
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez, habría solicitado las renuncias luego de la derrota, mientras que el ministro del Interior, Armando Benedetti, en calidad de presidente encargado por el viaje de Petro a Japón, sería quien las oficialice.
Este hecho golpea directamente la ya debilitada coalición del Ejecutivo con sectores de la Alianza Verde, el Partido Liberal y el Partido de La U, la cual podría fracturarse definitivamente tras el fracaso en la elección judicial.
Hasta ahora, los ministros señalados no se han pronunciado públicamente, pero la crisis ministerial mantiene en vilo al Gobierno y abre un nuevo capítulo de tensión con el Congreso.
Sigue leyendo más noticias en Revista Poder
Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de YouTube



Publicar comentario