La esposa del Ministro de Salud sí fue nombrada en este Gobierno
De acuerdo con la página de la Función Pública, Beatriz Gómez Consuegra fue nombrada el 6 de septiembre de 2022, casi un mes después de que el presidente Petro iniciara su mandato.
La esposa del actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y médica de profesión, ocupa el cargo de superintendente delegada para prestadores del servicio de salud en la Superintendencia Nacional de Salud fue señalada de exigir la firma a funcionarios del Hospital San Rafael de Leticia para ejecutar el proyecto de un hospital fluvial en el Amazonas.
Dicho proyecto consistía en adquirir un buque hospital valorado en 55.000 millones de pesos, con el fin de llevar servicios médicos a las comunidades más apartadas del Amazonas. Aunque fue anunciado como un gran paso en salud pública, su implementación se ha visto afectada por demoras administrativas, sobrecostos presentados por la empresa constructora Cotecmar y la ausencia de respaldo financiero suficiente para garantizar su funcionamiento.
Por medio de audios, Beatriz Gómez Consuegra habría exigido la firma inmediata del contrato, pese a las advertencias de riesgos legales y operativos. «Hoy no queda firmado el contrato, doctora, es imposible», argumentó Mario Castro, asesor jurídico.
Ante estas acusaciones, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de Beatriz Gómez diciendo que no había sido nombrada en la Superintendencia de Salud bajo su Gobierno sino en el de su antecesor.
Sin embargo, de acuerdo con la página de la Función Pública y según su decreto de nombramiento, la información suministrada por el mandatario es falsa. Beatriz Gómez fue nombrada el 6 de septiembre de 2022, es decir casi un mes después de que el presidente Petro iniciara su mandato el 8 de agosto de 2022.
Sigue leyendo más noticias en Revista Poder
Si quieres ver videos acerca de este tema, entra a nuestro canal de YouTube
Publicar comentario