Javier Sarmiento Olarte fue designado alcalde encargado de Bucaramanga por el gobernador de Santander

El gobernador de Santander, general (r.) Juvenal Díaz, designó este miércoles a Javier Sarmiento Olarte como nuevo alcalde de Bucaramanga, tras la anulación de la elección de Jaime Andrés Beltrán por parte del Consejo de Estado.

Sarmiento Olarte, abogado santandereano egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), cuenta con una trayectoria de más de 19 años en el sector público, especialmente en áreas de justicia, derechos humanos y seguridad.

Ha ocupado cargos como ministro de Justicia encargado, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, y procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, donde lideró investigaciones a miembros de la Fuerza Pública por violaciones al Derecho Internacional Humanitario. Actualmente se desempeñaba como procurador delegado para el Seguimiento del Acuerdo de Paz.

Amplia experiencia en el ámbito nacional e internacional

Sarmiento Olarte también ha tenido una destacada participación en el diseño de políticas de reincorporación, desarme y desmovilización desde el Ministerio de Defensa y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

Ha cursado estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Externado de Colombia y ha participado en programas de formación en Estados Unidos, España, Suecia y Alemania.

El nuevo alcalde asumirá el liderazgo de Bucaramanga mientras se desarrollan las elecciones atípicas que definirán al próximo mandatario de la capital santandereana.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario