Petro denuncia que hay al menos 38 colombianos detenidos en Venezuela
El presidente Gustavo Petro encendió el debate este martes al referirse a los colombianos detenidos en Venezuela, afirmando que “Ocho meses detenido lleva Enrique Márquez y con él decenas de colombianos en cárceles venezolanas”. Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, son al menos 38 colombianos —35 hombres y 3 mujeres— los que se encuentran retenidos sin que se conozca su estatus procesal o condiciones legales.
Petro: “La injusticia que emana del poder no se combate con sumisión”
En su pronunciamiento en la red X expresó:
“No se podrá defender Venezuela de la injusticia si la injusticia se ejerce desde el poder. La hora del diálogo, de la reconciliación y de la unión ha llegado”.
A raíz de una petición de información, la Cancillería informó que las autoridades venezolanas no han suministrado detalles sobre la situación jurídica, los delitos imputados, los cargos o las fechas de captura de los connacionales.
Ante esta situación, el Gobierno de Colombia, mediante su Embajada y el Consulado en Caracas, está activando canales diplomáticos para obtener información y brindar atención consular a los detenidos.
Estas declaraciones se enmarcan en una coyuntura de tensiones regionales. Petro ha exaltado el derecho de Venezuela a defenderse contra “la injusticia del poder”, apelando a la unidad de su pueblo como baluarte frente al autoritarismo.
Sigue leyendo más noticias en Revista Poder
Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de YouTube
Publicar comentario