Ejército israelí declara Gaza “zona de combate”

El Ejército de Israel solicitó la evacuación de los ciudadanos de Gaza.

En horas de la mañana de hoy, 9 de septiembre de 2025, se conoció que el ejército israelí ordenó a los habitantes de Gaza abandonar su permanencia en el territorio, al considerarlo un punto inicial de guerra y clave para la ofensiva militar. Esto deja a millones de palestinos en una situación crítica que arrastran desde hace alrededor de dos años.

El portavoz militar Avichay Adraee, mediante un mensaje en árabe, instó a los gazatíes a salir de sus hogares en todos los barrios, desde la Ciudad Vieja hasta la costa del Mediterráneo. Horas más tarde, el ministro de Defensa Israel Katz aseguró que “treinta edificios terroristas” fueron destruidos en las últimas horas y que decenas de objetivos adicionales fueron atacados para “abrir paso a las fuerzas de maniobra”.

El Ejército declaró a toda la ciudad como “zona de combate peligrosa”, señalándola en rojo en los mapas oficiales y advirtiendo que los civiles no estarán a salvo. Esta situación complica los esfuerzos internacionales de mediación, encabezados por Estados Unidos, Qatar y Egipto, que no han logrado ni un alto el fuego ni la liberación de los rehenes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró que Israel “no tiene alternativa” a completar la misión de derrotar a Hamás, organización que se niega a entregar las armas mientras no se reconozca un Estado palestino independiente.

Según cifras oficiales israelíes, Hamás mantiene aún 48 rehenes, de los cuales 20 estarían vivos. El costo humanitario es devastador: más de 62.000 palestinos muertos y la casi totalidad de la población desplazada internamente, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario