Consejo de Estado decretó la muerte política de Mary Anne

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de la representante a la Cámara Mary Anne Perdomo del Pacto Histórico, al hallarla responsable de permitir una indebida apropiación de dineros públicos en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

De acuerdo al fallo, la congresista autorizó que una ex integrante de su equipo, María Isabel Rueda, continuará cumpliendo funciones después de haber sido desvinculada en enero de 2023, mientras que su reemplazo oficial, Laura Rueda, recibió salarios sin ejecutar labor alguna.

La sala de Instrucción de la Corte Suprema dijo que “esta persona no habría cumplido con sus funciones, pero sí recibió el pago de sus salarios”. La congresista será citada a declarar en los próximos días. El alto tribunal consideró que la representante incurrió en la causal de indebida destinación de dineros públicos, estipulada en el artículo 183 de la Constitución, al avalar un esquema que benefició no solo a terceros sino, presuntamente, a ella misma.

Muerte política

La decisión judicial representa la “muerte política” de Perdomo, lo que la inhabilita para ejercer cargos públicos. Según la sentencia, el acuerdo irregular no pudo haberse ejecutado sin la participación activa de la congresista, quien tenía la responsabilidad nominadora. El tribunal estableció que se trató de una falta grave que comprometió fondos del erario sin justificación administrativa ni laboral.

Tras el fallo, Mary Anne Perdomo anunció que apelará la decisión. En un comunicado público, denunció una supuesta persecución política y aseguró que presentará pruebas para demostrar su inocencia. Alegó que las acusaciones responden a un montaje sin fundamento y expresó confianza en que la segunda instancia revierta la decisión tomada por el Consejo de Estad

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres ver videos acerca de este tema, entra a nuestro canal de YouTube

Publicar comentario