Huracán Helene mantiene en alerta a 45 millones de personas
El huracán Helene pasó a categoría 4 luego de superar vientos entre 140 y 150 kilómetros por hora, impactando las costas de Florida, y se debilitó a tormenta de categoría 1 al atravesar Georgia; pero a pesar de su disminución en su grado de fuerza sigue siendo un peligro, ya que mantiene persistentes marejadas ciclónicas, vientos fuertes y lluvias que ponen en riesgo la vida de miles de personas. En estos momentos, más de cuarenta y cinco millones de personas se encuentran en situación de alerta.
El Centro Nacional de Huracanes informó oficialmente que Helene tocó tierra y miles de personas tuvieron que evacuar debido a que ha dejado varios rezagos. En las próximas horas, Helene llegará a lo largo de la costa del Golfo, cerca de Tallahassee, y luego girará hacia el norte, permaneciendo con lluvias torrenciales y viento huracanados.
Le puede interesar: La primera tienda con energía solar funciona en la Costa Caribe
El huracán ya ha dejado varios muertos debido a un tornado registrado en Florida, tras la caída de una señal de tráfico sobre un coche, y en Carolina del Norte cuando un árbol cayó sobre una casa. Más de un millón de hogares en Florida y Georgia están sin electricidad.
Las autoridades de Florida y Georgia han declarado el estado de emergencia y advierten que los habitantes están en riesgo de inundaciones y tornados, extendiéndose hasta Carolina del Norte y otras regiones. Se han movilizado equipos de rescate y han avisado a los ciudadanos para que se mantengan resguardados hasta que pase la tormenta.



Publicar comentario