Petro denuncia “persecución política y judicial” tras nuevos delitos imputados a su hijo Nicolás

El presidente Gustavo Petro calificó como una “persecución política y judicial” la decisión de la Fiscalía de imputar dos nuevos delitos a su hijo Nicolás Petro, dentro del caso por presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de 2022.

Según la fiscal Lucy Marcela Laborde, el exdiputado del Atlántico ahora enfrentará cargos por peculado por apropiación y falso testimonio, que se suman a los de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

“Persecución política y judicial”

A través de sus redes, el mandatario aseguró que el exfiscal Francisco Barbosa “había cuadrado investigaciones para supuestos 13 delitos” contra su hijo, y que todo esto “representa una persecución política/judicial”. Petro sostuvo que el objetivo no era castigar las conductas de Nicolás, sino “evitar que cambiara a la fiscal Martha Mancera”, a quien acusó de tener vínculos con funcionarios “que han ayudado judicialmente al narcotráfico”.

El presidente también señaló que varias de las personas “que ayudaron a desplegar esta persecución ya están presas” y negó que busque impunidad para su hijo. “Quiero que se investigue en derecho y no por la mafia”, enfatizó.

La audiencia de imputación, inicialmente programada para el 1.º de octubre, fue aplazada a solicitud de la defensa y se retomará después del 8 de noviembre. En ese tiempo, la Fiscalía podrá adicionar formalmente los nuevos delitos.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos se habrían cometido a través de la Fundación Conciencia Social (Fucoso), que habría recibido más de 2.400 millones de pesos en contratos con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Fiscalía también solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Nicolás Petro enfrenta además otro proceso en etapa preparatoria por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por presuntamente haber recibido dinero de dudosa procedencia durante la campaña de su padre. Mientras tanto, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes mantiene abierta una investigación sobre posibles ingresos de recursos ilegales a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Si quieres conocer más de Revista Poder, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario