Persecución en helicóptero terminó con la captura de un homicida en Usaquén

En la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, la Policía Nacional desplegó un operativo aéreo y terrestre que permitió la captura de un hombre señalado de cometer un homicidio y de portar ilegalmente un arma de fuego.

En horas de la noche, uniformados adscritos a la Estación de Policía de Usaquén realizaban labores de patrullaje cuando escucharon varios disparos. Al llegar al lugar encontraron a un ciudadano gravemente herido, mientras que residentes del sector indicaron a los uniformados que el presunto responsable huía hacia una zona boscosa cercano.

El hombre, en un intento por despistar a las autoridades, se cambió de ropa y abandonó el arma de fuego. Sin embargo, con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana y las patrullas en tierra, se inició una persecución que terminó con su captura. Durante el procedimiento, los agentes de Policía lograron incautar un revólver calibre 38, que contenía seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos. La víctima, que recibió varios impactos, fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncie de manera inmediata cualquier situación sospechosa o delictiva a la línea de emergencias 123. Además, recordaron que la lucha contra la criminalidad en Bogotá es una prioridad, especialmente frente a delitos de alto impacto como el homicidio.

Sigue leyendo más noticias en Revista Poder

Para ver vídeos sobre este tema, visita nuestro canal de  YouTube

Publicar comentario