El Gobierno de Petro anunció que el programa CREO recibiría $185 millones

El 4 de marzo, Gustavo Petro anunció que lanzaría nuevas líneas de crédito para el programa CREO, destinado a acabar con los créditos informales como los «gota a gota». Estos créditos estarían dirigidos a microempresas y productores agropecuarios con bajos ingresos. La iniciativa busca superar las dificultades de acceso a financiación formal.

Este programa se constituyó en 2023 como una oportunidad para los ciudadanos o las empresas que hacen parte de los grupos A, B o C del Sisbén. «El programa tuvo una primera versión con líneas de crédito individuales y ahora se ha ampliado con líneas de crédito asociativas, que es la prioridad del presidente», anunció Diego Guevara, ministro de Hacienda.

Según el Ministerio de Hacienda, desde el lanzamiento del programa se han generado más de 15.000 desembolsos, que representan un total de $28.648 millones de pesos, lo que ha tenido un impacto positivo en la economía de los pequeños sectores de Colombia.

Con el nuevo anuncio del gobierno, se espera que la asignación de $185.000 millones de pesos al programa permita el fortalecimiento de la economía popular y proporcione herramientas que permitan a las pequeñas empresas impulsar sus negocios, contribuyendo así al desarrollo de la economía del país.

Publicar comentario